La segunda parte de mi vida.

Hoy, 27 de Enero del 2017, se cumple el primer mes desde que empecé a vivir la segunda parte de mi vida…

Mi nombre es Natalia Welbey, soy cantante profesional y entrenadora vocal. Tengo 38 años de edad, vivo en Buenos Aires y soy madre de tres hij@s maravillos@s!

Quizás se preguntarán por qué hablo de la “segunda parte de mi vida”…

Bueno, si es así, déjenme contarles que gracias a una evaluación profesional, he comprobado lo que hace años intuía: tengo altas capacidades músico/rítmicas y verbal/lingüísticas, y aunque soy igual a algunas personas, soy diferente a muchas otras.

Así es que hace tan solo un mes: renací en vida! Así como les digo. Jamás imaginé que un simple diagnóstico pudiera darme la oportunidad de re descubrirme, pero así es; y ahora tengo la necesidad de volver a presentarme ante quienes ya me conocían.

Si bien mi vida no cambió (en la superficie tengo los mismos problemas de siempre y todavía me cuesta solucionarlos), realmente mis estados de vida, de a poco, se van equilibrando y encuentro las palabras adecuadas para relacionarme mejor conmigo misma y con el mundo.

Por fin pude comprender que esa “línea divisoria”, que tanto me hacía sufrir, hoy tiene una perfecta explicación, y es absolutamente natural e inofensiva: es que soy asperger.

Claro que este diagnóstico pone en evidencia algunas desventajas sociales, pero les digo, si no me detuvieron hasta ahora, ya no serán un obstáculo para concretar mis sueños.

Algo super cool, es que el mismo día del resultado de mi estudio, conocí a la comunidad virtual de mujeres neurodiversas, tanto de Argentina como de otros países, en donde me dieron la bienvenida, y con quienes vengo compartiendo experiencias, ideas, preocupaciones y todo tipo de situaciones, y aprendo muchísimo con cada una de ellas.

La segunda parte de mi vida es realmente genial!!

Con esta breve historia, quiero alentar a quien pueda tener dudas sobre sus capacidades, a que busque y encuentre las respuestas que necesite, y que luego se anime a compartirlas con su entorno, para frenar este oleaje imparable de mala información y de pésimas interpretaciones en el que estamos tod@s sumergid@s, porque a las personas neurodiversas, esta situación nos acecha y debilita constantemente.

Así que expresémonos! Tod@s tienen que saber que tenemos muchas cosas positivas para aportar a la sociedad. Siempre adelante y con valentía!

Para las personas neurodiversas adultas: la segunda parte de la vida es la mejor!

 Naty Welbey.

Pueden conocer mejor su trabajo en su FB: https://www.facebook.com/NataliaWelbey/

Artículos relacionados

One comment

  • carla 21 marzo, 2017   Responder →

    como se que no padezco alguno de estos trastornos?

Dejar un comentario