Ecuador habla de autismo femenino

El pasado 26 de septiembre en Guayaquil, Ecuador y organizado a través de Autismo Ecuador se realizó una conferencia de Autismo femenino por primera vez. Estuvo a cargo de la Lic. Cynthia D’ Agostino, de Mujeres TEA, Argentina y hemos compartido lo sucedido recientemente en Buenos Aires en el Curso que impartió María Merino Martínez y en el gran simposio de Mujeres donde por primera ex en español 9 mujeres compartieron su testimonio.
La visita se da  en el contexto de la para el Taller de Capacitación  a impartirse el 3/4 de octubre en la ciudad de Guayaquil ” Neurodiversidad, adolescencia, vida adulta y sexualidad autista” donde también  disertarán la Lic. Paola Zambrano, por Autismo Ecuador, ( Ecuador) la Lic. Carolina Tamayo Ruiz ( Colombia) y el Lic. Ernesto Reaño ( por Eita, Perú) en la misma se abordarán temas importantes en la adolescencia,  autismo femenino en niñas adolescentes y adultas , la teoría de la mente y la consciencia de si, la adultez en TEA, habilidades sociales, sexualidad y neurodiversidad.
Será una oportunidad única formativa dirigida a padres, familiares, personas con tea y comunidad.

También disertará una mujer con TEA como ponente,  Ana del Valle Ocando que compartirá su experiencia desde dentro del espectro y su talento como artista del dibujo con sus maravillosas obras.

Creemos que todos los esfuerzos latinoamericanos para visibilidad el autismo femenino son sumamente valiosos y celebramos la posibilidad de que Ecuador replique la sensibilización y difusión  apoye adhiera y genere sus propios proyectos y comunidades para investigar, comprender y ayudar mejor a las niñas adolescentes y adultas con TEA.

Para mayor información
Difusion@autismoecuador.org

12003010_819616641493257_564487712357414275_n

Artículos relacionados

Dejar un comentario