Carta a Sofia

13664584_585026998345992_1897552446_nEstoy estrenando sonrisas desde que naciste, las mañanas me parecen más majestuosas desde que despierto contigo. Has venido a enseñarme paciencia, me das a conocer un nuevo ritmo de vida, me dices que no siempre hay rutinas o estructuras a seguir, entonces tiro por la borda los manuales que había construido para sobrellevar los afanes de ser persona y me muestras que el tiempo tiene otro color y que se puede vivir sin instrucciones, sin tiempo.

Y me quedo desprovista, pero no hay lugar para tener miedo, porque aunque es una tarea ardua, también es valiosa. Por eso improviso de la manera más hermosa que puedo. Y busco recursos que me permitan abrazar tu esencia, tu ritmo de sueño tan esporádico, las noches en vela alimentándote en mis brazos, cambiarte el pañal ensuciando todo lo que está a mi paso, porque hasta eso me era ajeno. Y aprendo contigo. Aprendo tu lenguaje tratando de descifrar tus gestos y tus llantos, para saber si lo que quieres es comer, o que te cambie el pañal o si solo tienes sueño. Y poco a poco voy caminando a tu lado, con tus reacciones inesperadas, consolándote o llorando contigo. Y qué decir cuando te enfermas… ¡Es la angustia más grande! Y quisiera tener poderes para que no lloraras porque algo te duele.

¡Qué proceso tan complejo y tan bello! Pues yo debo enseñarte, y tu eres quien me enseña tanto, me pones a prueba cada día, sin palabras me dices como vivir, con sonrisas me robas el cansancio y el desvelo, y entonces sé que todo vale mucho la pena.

Aunque tan pequeña hija, eres lo más grande. Te amo.

Yeimi

Artículos relacionados

3 Comentarios

  • Radha 5 agosto, 2016   Responder →

    Las amo

  • Pamela Flores 10 agosto, 2016   Responder →

    Hola, soy Pamela Flores anhelo ser parte de Mujeres Tea me obsesiona el tema, agradecería poder conversar con alguna colaboradora del grupo, de antemano la página lleva una prosa muy buena, me gusto mucho leer sus artículos, son muy sinceros. Saludos desde Quito, Ecuador.

Dejar un comentario